Ministerio de EducaciónInstituo Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

Glosario Técnico Multimedia

Recurso educativo de apoyo a la Formación Profesional

Investigación comercial

Definición

La investigación comercial es la búsqueda y análisis sistemático y objetivo de la información relevante para la identificación y solución de cualquier problema en el campo del marketing (Green, Tull y Albaum). La utilidad de la investigación comercial se pone de manifiesto en la creciente utilización de la misma por parte de las empresas y otras organizaciones. Se pueden clasificar en las siguientes: Generales: estructura del mercado, segmentación del mercado, comportamiento del consumidor, test de mercados etc. Investigación sobre el producto: compra y uso del producto, Test del concepto, Test del producto, etc. Investigaciones sobre el precio. Investigación sobre distribución. Investigación sobre venas. Investigación sobre publicidad y relaciones públicas.

Áreas curriculares:

 

Traducciones

  • EspañolInvestigación comercial
  • EuskeraMERKATARITZA IKERKETA
  • CataláInvestigació comercial
  • GalegoInvestigación comercial
  • EnglishCommercial research
  • DeutschAbsatzforschung
  • FrançaisÉtude commerciale
  • ValenciáInvestigació comercial
  • PortuguêsInvestigação comercial

Archivos Multimedia

Imágenes

     

Investigación comercial
Imagen

   

Audios

Vídeos

Español Catalán Vasco Gallego Valenciano Portugués Frances Inglés Alemán

 

Información general : webmaster@ite.educacion.es| C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8